FANDOM

Norbert
Btbb Norb
Especie: Castor
Color: Amarillo
Altura: 74 cm
Familia: Daggett
Stacy y Chelsea
Mamá y Papá Castor
Actor favorito: Oxnardo Montalvo
Doblaje: Humberto Solórzano
Nick Bakay

Norbert Foster Castor es el tranquilo y relajado hermano gemelo de Dag (mayor por cuatro minutos). Él se distingue como el más inteligente de los dos, y a veces se aprobecha de la sandez de Dag para parecer más astuto. Es un castor muy popular, aunque a veces su hermano arruina un poco su reputación. Norb quiere mucho a su hermano, pero muchas veces resulta muy entretenido asustarlo, engañarlo, o ver cómo se mete en problemas. Siempre se sale con la suya, y a veces es Daggett el que termina pagando en su lugar.

Norb tiene un pelaje amarillento bronceado, pelos parados, nariz púrpura, orejas cafés y redondeadas y cola café claro. Su frase especial es “¡Gran abrazo!” siempre que Norb exige afecto de parte de Dag (el cual odia ser abrazado). Con frecuencia (e intencionalmente) pronuncia mal las palabras para dar un efecto chistoso. Está locamente enamorado de Flor del Bosque, aunque a veces no le va bien con ella.

Personalidad

Norb es muy astuto, el tipo al que le gusta jugar con la mente de los demás (en especial la de Daggett). Él sobresale como el más listo de los dos, más centrado y a veces sarcástico.

Norbert es el castor con pasatiempos y ambiciones. Normalmente Norb tiene talento natural cuando se trata de nuevos trabajos o actividades. Sabe tocar muchos instrumentos musicales, incluyendo el piano, guitarra eléctrica, armónica, saxofón, etc. Tiene la paciencia para construir un modelo de 3 000 piezas, o un elaborado parque en el sótano. Tomando un minuto para pensar o leer las instrucciones, Norb puede frecuentemente terminar un proyecto que Dagget abandonaría frustrado (lo cual por supuesto molesta a Dag).

Norb no toma las responsabilidades o reglas muy en serio. Probablemente porque cuando rompe las reglas usualmente es Dag el que termina pagando por ello. Aunque frecuentmente, las locuras de Dag causan suficientes problemas para ambos.

Norb no se enfurece así como Daggett, pero cuando llega la hora de la venganza él es el taimado. Él no se desquitará contigo como lo hace Dag. Prefiere manipular las cosas para que así te atrapes tú solo.

Normalmente es calmado y siempre tiene el control de la situación (casi siempre), pero a pesar de ello, Norb puede ser igual de inseguro que Daggett (sólo que él sabe ocultarlo mucho mejor).

El Barón Castor Malo

Para el disgusto de Norb, a veces Daggett se apega demasiado a su rol de superhéroe cuando juega a ser el Castor Musculoso, lo cual siempre resulta vergonzoso para Norb quien es el que debe disculparse con todos por cualquier desastre que Dag ocasione. Así que para detenerlo Norb se disfraza y lucha contra Dag como el Barón Castor Malo, aunque en ocasiones el Barón Castor Malo se vuelve bueno y se convierte en el compañero del Castor Musculoso.

En realidad a Norb no le molesta que Daggett finja ser un superhéroe siempre y cuando no lo haga en público. Por desgracia en público es la única manera en que Dag puede lucirse como superhéroe, por lo que Norb prefiere seguirle la corriente con tal de darle fin al juego.

Curiosidades

  • En Daggy el Gigante, se revela que Norb es ligéramente más bajito que Dag, pero él no lo sabe.