Wikia

Castores Wiki

Los Castores Cascarrabias

Discusión0
10páginas en el wiki
Los Castores Cascarrabias
The angry beavers wall 0002.jpg
Formato: Series Animadas
Creador: Mitch Schauer
País: E.U.A.
Episodios: 62
Empresa: Nickelodeon
Periodo: 1997-2001
Lista de episodios

Los Castores Cascarrabias (en inglés The Angry Beavers) es una serie animada estadounidense, creada por Mitch Schauer para el canal Nickelodeon. La serie trata de dos hermanos, Norbert y Daggett, dos pequeños y divertidos castores que dejan su hogar por primera vez para valerse por sí mismos en el bosque. Sus muchas aventuras hacen que ellos saquen su lado malo muy a menudo, por lo que lleva el nombre de Los Castores Cascarrabias.
El programa se estrenó en Estados Unidos en Abril de 1997, después de los Kids Choice Awards de ese año, y llegó a ser el segundo Nicktoon más popular de finales de los 90', pero fue cancelada en medio de una controversia en 2001, dejándose varios episodios sin transmitir. Hasta ahora la serie no ha sido lanzada en DVD.
Actualmente se está transmitiendo de nuevo, en Latinoamérica se transmite sábados y domingos a las 22:30 hrs. y tres horas más tarde a la 1:30 hrs.

DescripciónEditar sección

Norbert y Daggett son dos hermanos castor que han tenido que dejar su hogar porque su madre tuvo una segunda camada. Ahora que viven una nueva casa sólo para ellos, Norb y Dag pueden quedarse despiertos hasta tarde cuanto quieran, ver viejas películas de horror y comer golosinas, y hacer todo lo que se les antoje. Aunque vivir solos puede no ser tan sencillo como suena.

Los castoresEditar sección

Usualmente los humanos siempre los confunden con comadrejas (lo cual les fastidia mucho). Tienen narices largas y punteagudas y sus orejas parecen más bien un par de largas escamas en su espalda. Los castores miden alrededor de 70 cm.

Aunque son gemelos, Norb nació un poco antes que Dag y muchas veces actúa como hermano mayor. Sus diferentes personalidades hacen contraste, de manera que las ambiciones un poco locas y absurdas de Dag y la forma de Norb de llevársela tranquila los hacen un par que simplemente no pueden evitar enloquecerse el uno al otro.

Como hermanos que son, Dag y Norb son muy cercanos aunque también son muy competitivos. La mayoría de los conflictos son por espacio personal, es decir, "lo que es tuyo y lo que es mío". Para Dag, todo lo que ve es suyo para jugar y romper. Mientras que para Norb el órden y la apariencia cuentan, y todo lo demás, lo que no sea suyo puede ser roto en mil pedacitos si algo llegara a suceder. Como hermanos, naturalmente les encanta fastidiarse mutuamente, como por ejemplo, la forma en que Dag hace ruido al masticar la comida, o la forma en que Norb hace todo muy lento y con mucha calma para hacer esperar y volver loco a Dag. Aún así, Dag y Norb hacen un gran equipo juntos y son leáles el uno al otro, básicamente es el dicho de "nadie molesta a mi hermano excepto yo".

Norb se divierte muchísimo con los fracasos de Daggett. Sin embargo, la vivacidad de Dag fastidia a Norb más que suficiente para balancear las cosas. Muchas veces Dag hace las cosas sólo porque Norb las está haciendo y eso es muy molesto para Norb quien piensa que su hermano es sólo un castor copión.

Aunque los castores son autosuficientes y viven en una versión caricaturesca del mundo de los adultos, ellos son como un par de niños. Dag puede tomar las cosas muy enserio, como un partido de fútbol americano o el hecho de ser el nuevo guardabosques, pero su real motivación es su entusiasmo infantíl. Norb puede ser un sujeto muy sofisticado, pero también puede aventarse para algo divertido, como ir al parque de diversiones o a un concierto de rock. A los castores les gusta hacer bromas, los juegos, la música, quedarse despiertos hasta tarde, y molestar al otro. Como niños, a los castores también les gusta la comida chatarra, como los troncos de dulce, papas fritas, jalapeños y las gaseosas Yahoo. A Norbert y a Daggett les encanta ver viejas peículas de horror y ciencia ficción, en blanco y negro. Oxnardo Montalvo es su actor favorito.

La presaEditar sección

La presa está en medio del bosque, lejos de cualquier humano o ciudad. Aunque en la vida real los castores viven en una madriguera apartada de su presa, Norb y Dag tienen su hogar en una gran estructura que es parte de ella, cerca de la orilla. La casa es de dos pisos y tiene muchas habitaciones, incluyendo un sótano.

La presa está adornada al estilo de los 70', y muchos de los muebles y adornos son obejtos que probablemente llegaron río abajo hasta la presa, o que los castores encuentran en la orilla de la carretera. Hay muchas señales de carretera en las paredes. El sofá es un trineo forrado con una cobija acolchonada, las puertas del closet son de una van, la sala es alumbrada por un candelabro. Los castores tienen un estante lleno de películas de los 50's, música de los 60's y series de Tv de los 70's.

Se sabe que Norbert tiene cuartos secretos por toda la presa.

PersonajesEditar sección

Norbert. El hermano mayor de Daggett, un castor astuto y muy buena onda.

Daggett. Hermanito de Norbert, es muy loco y a veces se mete en problemas.

Muñón. Es sólo un troco, no parece tener vida pero... talvez la tiene.

Flor del Bosque. Una castorcita que alguna vez fue novia de Norbert.

Barry. Un oso con mucho estilo.

Bing. Es una lagartija muy amistosa aunque también muy fastidiosa.

Johnny. La musaraña trailera, siempre va conduciendo en su camión.

Los Científicos. Un par de sujetos en bata blanca que usualmente se topan con los castores.

El Grapadura. ¡El luchador más grande que existe!

Stacy y Chelsea. Son las lindas y pequeñitas hermanitas de Dag y Norb (razones por la cual ellos dejaron su hogar).

Mamá y Papá Castor. Los padres de Norb y Dag.

Oxnardo Montalvo. Es el actor favorito de los castores.

PopularidadEditar sección

Los Castores Cascarrabias fue un show muy popular en el tiempo en que era transmitido. Era uno de los programas que mantenían a adolescentes y adultos interesados en Nickelodeon a finales de los 90'. Tenía una impresión del mundo adulta y sofisticada, bromas y referencias culturales inclinadas hacia la época de los 70's, como por ejemplo, la forma en que está decorada la presa, las películas de horror que suelen ver Norb y Dag, y algunas otras referencias y parodias de viejos filmes y series. Aún así, el programa era lo suficientemente irrealista para atraer la atención de los niños. Desafortunadamente, fue lanzado casi al mismo tiempo que Rugrats, por lo que muchos fans creen que no logró alcanzar la popularidad que merecía. Mucha gente lo compara con La Vida Moderna de Rocko y Ren & Stimpy como una de las caricaturas con más influencia en la época de los 90. Su influencia es notable en otros programas. Bob Esponja tiene humor y estilo de animación similares, y los sonidos y música de fondo son iguales en Jimmy Neutron.
Algunas peculiaridades, como la manía de Daggett de hacerse pasar por un superhéroe llamado Castor Musculoso (cuyo patético disfraz consiste en un calcetín como máscara, un sueter, calzoncillos, guantes de hule y una capa), mantenía a chicos y grandes interesados, entreteniéndolos a diferentes niveles.
La popularidad de los Castores le dio cierto reconocimiento. Las estaciones de radio también usaron la frase de Dag "That was nuts!" (¡Qué locura!") para comerciales y otros promos, y el show incluso tuvo una pequeña línea de artículos que incluía camisetas y muñecos de felpa.

CuriosidadesEditar sección

  • La navidad de los castores es el Día del Árbol, el 25 de Abril.
  • Normalmente los castores tienen ojos negros, pero cuando se enfadan o se alteran mucho se ve que tienen ojos rojos.
  • El refresco que aparece en la serie, "Yahoo!", es el mismo que el de la serie ¡Oye Arnold! de Nickelodeon.
  • Barry Oso es una imitación del gran cantante Barry White.

DoblajeEditar sección

El doblaje para los Castores Cascarrabias fue hecho en México.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio